Querer estar ahí (largometraje)

Estado del proyecto: guión escrito, en desarrollo

Ricardo Vila se encuentra en plena crisis de los 40. Es un escultor que está viviendo un momento dulce en lo laboral: sus obras empiezan a ser demandadas y él es reconocido como artista. A pesar de su aparente vida de éxito, se encuentra vacío y perdido. Cuando su pareja Ana, lo abandona por su incapacidad para el compromiso, Ricardo toca fondo y se entrega aún más a una vida de excesos, sexo y alcohol. La situación se complica cuando su padre tiene que someterse a una peligrosa operación al tiempo que Ricardo empieza a ser acosado por el novio de una de sus amantes. Superado por la situación, Ricardo comienza un proceso de terapia en el que se da cuenta de lo tóxico de sus relaciones con las mujeres, el problema de incomunicación con su padre y su desastrosa educación emocional.

 

 

Calificado como

Guión Excelente

en Filmarket Hub

ADEUS, BERTA (largometraje)

Estado del proyecto: guión escrito, en desarrollo
adeus berta 2

 Santiago de Compostela, ano 2010. Alicia vive un bo momento, acaba de mudarse co seu mozo e a súa empresa de cátering vai sobre rodas. Todo isto se trunca, cando se ve na obriga de regresar a Pobra do Caramiñal, a mesma vila que tentou deixar atrás. A súa irmá, Berta, acaba de ser expulsada do centro no que levaba sete meses rehabilitándose, é a primeira recaída despois da morte da súa nai. A Ría de Arousa será o escenario do reencontro destas irmás, o cal reabrirá vellas feridas que terán que afrontar. Só o cariño, que algunha vez existiu, conseguirá salvalas e reconcilialas co seu pasado.

Adeus, Berta en Filmarket Hub

Finalista Concurso Internacional de Guión de Cortometraje “Guiones y Guionistas”.
Guión seleccionado en las tutorías FICBUEU: “Desarrollo de Guión con Agag”.
Finalista VI Concurso Internacional de Guión de Cortometraje Abcguionistas.

 

EL FIN DE LA VERDAD (largometraje)

Estado del proyecto: guión escrito, en desarrollo

Calificado como

Guión Excelente

en Filmarket Hub


GANADOR Premio Daniel Domínguez de guión en galego

Un desconocido aparece en tu vida. No sólo dice que te conoce, asegura que es tu marido, que lleváis tres años casados. Tú no das crédito. Imposible, debe ser una broma, un timo, un chantaje. Pero resulta que todo le da la razón: en tu trabajo, en tu familia, en tu barrio… todos lo reconocen, todos confirman su historia. Pero tú no, tú sabes que no es cierto. Aunque empiezas a dudar. Mientras intentas entender lo que ocurre, su presencia hace que tu vida y la de tus amigos comience a cambiar… para mejor. Ha llegado el momento de decidir: disfrutar de la mentira o destapar la verdad.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS PROYECTOS?