En el colectivo creativo Kraken Films, con Fernando Tato y Adrián Castiñeiras a la cabeza, llevamos más de tres años produciendo cortometrajes y desarrollando formatos para cine y televisión. En este tiempo hemos experimentado, jugado y encontrado nuestro propio estilo de contar historias basándonos en dos pilares fundamentales: el guión y las interpretaciones, envolviendo estos aspectos con una cuidada y moderna estética.

Adrián Castiñeiras

Adrián Castiñeiras es actor, productor y guionista. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra en las especialidades de producción y guion, comenzó su carrera como Productor Ejecutivo de Albiñana Films, produciendo spots para marcas como Audi, Coca-cola o Cruz Roja.

Tras formarse en interpretación en la Escuela Juan Carlos Corazza y en la Atlantic Acting School de Nueva York, dirigida por David Mamet, Adrián ha participado como actor en más de 20 producciones entre ellas Vivir Sin Permiso, A Estiba, Acacias 38, Reinas: virgin & martyr, Viradeira u O Faro.

En Kraken Films, además de actor, Adrián participa como productor y guionista de los proyectos del colectivo.

Fernando Tato

Fernando Tato es actor, director, guionista, y músico.  Está licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y en Arte Dramático por la ESAD de Galicia, completando su formación actoral en el estudio de Lorena García de las Bayonas en Madrid.

Fernando combina su carrera como actor (Pulsaciones, Lobos e Cordeiros, O Faro, Hotel Almirante) con la dirección creativa del colectivo Kraken Films, donde se encarga del desarrollo de proyectos centrándose esencialmente en las áreas de guión y dirección.

En los últimos años, ha llevado a cabo una importante labor como maestro de actores a través de su estudio Adestramento Actoral FT. Profundizando e investigando continuamente en el arte de la interpretación, Fernando ha llegado a afianzarse como un gran director de actores.

Ozo Perozo

Director y guionista. Técnico Superior de Producción de audiovisuales y espectáculos por la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. 

En su trayectoria como director destacan: Método Criminal, A Lei de Santos, Serramoura y O Faro.

Ozo tiene una dilatada experiencia en los departamentos de dirección de ficciones como Fariña, Vivir sin Permiso, Néboa o Matalobos, lo que le ha aportado un amplio conocimiento tanto de la labor de dirección como del negocio audiovisual en general. 

En Kraken Films, Ozo aporta toda esa experiencia para formar un interesante tándem creativo junto a Fernando Tato.

Lucas Terceiro

Director, director de fotografía, montador y etalonador licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo.

Dedicado desde hace más de 10 años al mundo de los spots publicitarios, inicia su camino en el mundo de la ficción en 2017 dirigiendo el cortometraje Alicia bajo el sello Kraken Films. Desde esa primera colaboración, Lucas nos ayuda a poner en imágenes las historias que queremos contar gracias a su talento y a su completo equipo técnico propio.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Los últimos trabajos del sello Kraken Films: El Jefe, Uganda, Selfpain y  Alicia, han participado en las Secciones Oficiales de más de 20 festivales nacionales e internacionales, obteniendo reconocimientos como  la nominación a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Mestre Mateo 2020, el Premio del Público en el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) o el Premio del Público  en el festival Curtas Armadiña.

Nuestros guiones para largometraje, Querer estar ahí y El fin de la verdad obtuvieron recientemente la certificación de “Guion Excelente” de la plataforma Filmarket Hub.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?